Minientrada

Buscando estudiantes de la UCAB que realizaran actividades extracurriculares nos topamos con una chica que fuera de las aulas dedica su tiempo a dos cursos que tienen lugar dentro la universidad.

Yesenia Villasmil, cursante del 4to semestre de comunicación social no solo se ha enfocado este semestre por aprender materias que competen a su pensum, sino que también ha distribuido su tiempo para realizar actividades fuera del aula de clases.

En un corta entrevista Yesenia nos contó un poco acerca de sus motivos para elegir estas actividades y como se siente hasta hoy participando en ellas.

Reportera: Katriz Luna

 

ImagenImagen

Yesenia:

– Mi nombre es Yesenia Villasmil y curso 4to semestre de Comunicación Social. Como actividad extraacadémica realizo acrobacia en telas y tango.

RuletaCh:

 – Cuéntame Yesenia, ¿Por qué elegiste estas actividades?

Yesenia:

– Las escogí porque como solo me dedicaba a los estudios, me sentía algo incompleta por el hecho de no hacer algo más, además  porque toda mi vida siempre he hecho una actividad extracurricular.

Nunca en mi vida había hecho tango o telas, de hecho nunca se me hubiese pasado por la mente practicar estas actividades algún día, pero como vi que dichos horarios cuadraban perfectamente con los de estudio, pensé: ¿Por qué no atreverme? Así que me decidí y lo hice.

RuletaCh:

– ¿Te han llenado?, ¿Han llegado a apasionarte alguna de las actividades que practicas?

Yesenia:

– Bueno, como tal el hecho de apasionarme no pero si me gusta muchísimo lo que estoy haciendo. Son mis momentos de distracción en los que me olvido de todo, donde solo me dedico a realizar tango o telas y ¡Me encanta! Aparte he aprendido muchísimo, por ejemplo, a bailar un estilo como el tango que no todo el mundo sabe hacerlo. Por otro lado, he ganado algo de resistencia física haciendo acrobacia en telas, cosa que también me fascina porque me gusta muchísimo que me pongan a prueba en todo lo relacionado a ejercicios físicos.

RuletaCh:

Entonces, ¿Lo que te motivo en cierta forma fue tu costumbre de realizar en cada momento de tu vida una actividad fuera extracurricular?

Yesenia:

– Si, se puede decir que si.

RuletaCh:

Cuéntame Yesenia, ¿Tus actividades han llegado a afectar tu promedio?

Yesenia:

– No para nada, incluso creo que es al contrario. Cuando estaba sin hacer nada, es decir, nada extracurricularmente perdía el tiempo en tonterías ¡Todavía lo sigo haciendo pero en una proporción algo menor! ¡Jajaja!(Risas) Mmm… De verdad es algo complejo de explicar porque, de cierto modo, necesito sentir la presión de que debo estudiar y esa presión es buena, la de hacer tango y telas. Como te dije anteriormente, como me distrae y me relaja, hace que le quiera poner mas empeño a los estudios.

RuletaCh:

El tiempo, ¿te rinde?

Yesenia:

– No soy de las que saben organizar el tiempo, pero si, si me rinde y me pudiera rendir muchísimo más si pusiera más orden en mi cosas ¡Jajajajajaja! (Risas)

RuletaCh:

¿Realizarías otras actividades cuando termines tango y telas?

Yesenia:

– Si se presenta la oportunidad y los horarios no coinciden, por supuesto que lo volvería a hacer.

RuletaCh:

Yesenia, ¿Qué opinas acerca de la variedad de actividades que ofrece la universidad?

Yesenia:

– Me parece que ofrecen variedad a pesar de que es la UCAB ya que  es una universidad pequeña. Sin embargo, critico el hecho de los horarios que ofrecen, no llaman las exceptivas de los que estudiamos en el horario de la mañana, porque son al mediodía o son casi finalizando la tarde. Me parece que la universidad debería abrir muchísimos más horarios, tanto en la mañana como en la tarde, para que al menos, la mayor parte de los ucabistas se animen a realizar actividades extras. Esta situación ocurre más que todo con las actividades deportivas que se ofrecen en “las canchas de la universidad, los horarios son escasos, limitados y no favorecen a los que estudian en la mañana.

RuletaCh:

-¿Fuera de la universidad habías tenido la oportunidad de realizar alguna de las dos actividades que hoy tienes la oportunidad de experimentar?

Yesenia:
-No, para nada. Lo malo es que los cursos son muy cortos, tan solo duran tres meses, es triste para las personas que les gustaría continuar con estas actividades.

RuletaCh:

Para finalizar Yesenia, ¿Cuál es tu mensaje para todos los ucabistas que no llevan a cabo ninguna actividad de las tantas que ofrece la universidad?

Yesenia:

– Ahh! Ya me parecía raro que no me hicieras alguna pregunta gay-alentadora como esa… ¡Jajajajaja! (Risas) Bueno, que se animen a hacer cosas distintas del estudio. Si es verdad que los estudios son importantes, son los que te van a ofrecer un título para que el día de mañana obtengas un trabajo, pero, también es importante que desarrollen otras habilidades tanto culturales como deportivas. Tú puedes decidir la que más te guste. Además, las actividades te van a permitir muchísimas cosas como conocer más personas, tener otras habilidades, mejorar las relaciones sociales, tener más temas de conversación, entre muchas otras más.

Tango y telas con una ucabista

Responder

